India



Profesora de Artes Creativas y Español en India




Mi viaje alrededor de la India





olga parra. Arte en India




Story Board del largometraje 'Bayen'







Mi experiencia a la India



De Occidente a Oriente


Desde Occidente hasta Oriente, desde mi querida tierra con el mar, el sol, las terrazas y calles llenas de vida y de un aparente orden civil, me subí a una máquina del tiempo que me transportó 60 años atrás y me dejó en Oriente, a 10.000 kilómetros, en el país de los 330 millones de dioses, lleno de templos maravillosos y de alucinantes paisajes y gentes.



Allí, me he aventurado a vivir y trabajar con indios en el Himalaya, en el cielo del mundo, rodeada de montañas nevadas y dentro de un colegio en medio del bosque, lleno loros, ardillas, zorros, tarántulas, serpientes, y de monos que me robaban la ropa tendida. Mi colegio es de aquellos que construyeron los británicos en el siglo XIX con fines militares, se llama ‘Lawrence School, Sanawar’ www.sanawar.edu.in uno de los mejores internados del mundo y tan bonito que parece que este viviendo en un colegio de juguete.

Disfruto haciendo lo que más me gusta, dando clases de arte a niños y adolescentes, no solo en mi colegio si no, también en otros colegios de la India como en el M.S.S. Public School, Kishangarh, en forma de taller como profesora de arte western,  youtube: olga arte mural, india


He expuesto en India en; El museo y galería de arte contemporáneo de Chandigarh, uno de los museos más prestigiosos del país y en Lawrence School, Sanawar. Además de en numerosos museos y galerías de occidente como; en New York, Inglaterra y España. Puedes ver parte de mi obra en:  olga-parra.blogspot.com
He trabajado en películas en la que he realizado el story-board ilustrando y diseñando cada escena de la película, además he ayudado a la dirección artística en la decoración y adaptación de los espacios. La última en la que he trabajado es la película hindi de habla inglesa ‘Bayen’.

En mis vacaciones de 3 meses, me he puesto la mochila, he cogido mi cámara de fotos y he recorrido todo el país de norte a sur, alucinando con todo lo que se me ponía delante. Es increíble la sensación de parecer que estas en otro planeta, en el que es posible hacer las cosas más básicas de otra manera.
Me he influenciado de las artes orientales en todas sus formas, en encontrar; nuevos conceptos, temas, texturas, colores, sabores, puntos de vista… y un no parar de sensaciones nuevas y maravillosas que indudablemente me han enriquecido el espíritu y  la creatividad.


Namasté!





Artículo de opinión en El Periódico
Don Jon Oria entrevista a la señorita Olga Parra.